viernes, 25 de enero de 2013

Primer Taller del Año.

Saludos cordiales!!! Luego de todo el trajín de fin de año; de acomodarnos en todo sentido, a nuestro desplazamiento habitual; en Cercado de Lima, un grupo de personas  se animó a organizar, el primer taller del año, de Huerta Casera. Fueron 18 participantes, el lugar era pequeño pero acogedor, una vez al mes se reúnen ahí, para conocer el Johrei, una terapia de trasmisión de energía espiritual. Como andábamos muy emocionados por el taller, se nos olvido de registrar los momentos mas relevantes de la reunión  solo alcance a tomar esta foto de la maceta de la Sra. Yolanda.
Ya viene la foto...paciencia.

miércoles, 9 de enero de 2013

Buena Cosecha, terminando el año 2012

 Feliz Año 2013 para todos! Que este nuevo año, puedan recibir toda la energía que la Gran Naturaleza  emana hacia la tierra, y de la tierra hacia las plantas; sentir su aroma y saborear el verdadero gusto de los alimentos producidos en casa, libres de agroquimicos y cultivados con el objetivo de llevar salud y felicidad a nuestro entorno.
 Quienes no tuvieron la oportunidad y el tiempo para poder asistir a los talleres el año que paso, este 2013 se den todas las condiciones, de concretar ese encuentro tan esperado por algunos. Un abrazo fraterno para todos y buena cosecha!
Les dejo estas fotos de la mini huerta del Johrei Center, en donde hemos realizado la mayoría de los talleres y ya hemos cosechado, lechugas, rabanitos, espinaca, hierba luisa, orégano, perejil y culantro.

   Mini Huerta - Johrei Center. Estas Lechugas fueron sembradas el 11 de Setiembre (dos días antes del primer taller del Año 2012.


Luego de la cosecha de lechuga, colocamos semillas de rabanito. Colocamos algunas hojas secas del cultivo anterior.


En el otro extremo de la maceta, sembramos Espinaca. Aquí tienen dos semanas de haber germinado.



Rabanitos en desarrollo.

Espinaca bebe.
Albahaca bebe.

Cosecha de Rabanitos.
Luego de 26 días, ya se pueden cosechar los rabanitos.