miércoles, 9 de diciembre de 2009

Panetón Izunome, una forma de ayudar a la Agricultura Natural


Colabora con la difusión de la Agricultura Natural y la proteción del medio ambiente, adquiriendo un Paneton Izunome.

DONACION: S/. 10.00 Nuevos Soles

Disponible sólo en Lima,
Av. República de Chile 690 - Jesús María
Telef. 424-4887
Nextel 828*2776
Cel. 99133-8775


Bio Feria del Parque Reducto

Extracto del Diario El Comercio

Este sábado 12, la BioFeria cumple diez años ofreciendo al público sus conocidos productos orgánicos.

Hace diez años, un grupo de productores decidió organizarse para vender sus cultivos. Tenían como fin común ofrecer al público productos sanos. Y así nació la BioFeria del parque Reducto.

En la producción de los insumos –vegetales y animales- que se venden en la BioFeria, no se utilizan abonos químicos o insecticidas dañinos, y se respeta el tiempo natural de maduración y crecimiento de las plantas y animales. Muchos de estos productos se generan con técnicas artesanales que provienen de las culturas ancestrales peruanas.

Diez mil dólares fueron necesarios para fundar la BioFeria en diciembre de 1999. La agencia ICCO, de Holanda, el Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica DED y otros voluntarios donaron el dinero con el que se empezó el pequeño proyecto, que diez años después tendría a dos mil familias como clientes fieles.

LOS CLIENTES

Según los organizadores, algunos cocineros se cuentan entre sus clientes, porque prefieren la intensidad del sabor y aroma de sus productos. Y es que estos, como son orgánicos y naturales, mantienen intactos los nutrientes. Las familias, por su parte, aprenden gracias a la feria sobre alimentación saludable y procesos de producción amigables con el medio ambiente.

Entre lo que se puede encontrar en la feria, destacan los vegetales y los animales, como el stand de la biogranja El Paraíso, que queda camino a Canta. En este puesto, se ofrecen pollos, pavos, patos y codornices crecidos de manera natural, sin hormonas ni harina de pescado. Estas aves se alimentan de productos orgánicos como soya, quinua o granos.

“Somos 46 productores y detrás de cada uno, hay una cadena productiva con asociaciones de todo el país”, explica Julio Rodríguez, quien participa en la BioFeria desde la fundación con su propuesta de comida sana. Es dirigente de la Escuela de Nutrición Ayni. En la BioFeria no solo se venden productos comestibles, él afirma que también se pueden encontrar “productos para vestir, de belleza y tenemos juegos infantiles de madera y productos reciclables”.

“Al principio era un poco difícil porque no había difusión de los productos orgánicos”, cuenta Laureano Casas, quien maneja un puesto de frutas, verduras y tubérculos. “Poco a poco se fue haciendo conocida la BioFeria, se hizo bastante trabajo de difusión y con los consumidores”.

En la actualidad, la feria cosecha los frutos de diez años de trabajo duro, liderado por la Asociación EcoLógica Perú: es la feria orgánica más importante del Perú y una de las más importantes de Latinoamérica.

Este sábado 12 de diciembre cumplen diez años. Ocasión perfecta para darse una vuelta y pasearse entre los 700 productos ecológicos certificados. Atienden de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

VISITA NUESTRO STAND: FUNDO KORIN
ASOCIACION IZUNOME DEL PERU
http://www.izunomeperu.org